Un muerto y cuatro heridos dejó incendio en la Torre Trump

0
386
nasar ramadan dagga
trump tower
Foto: Referencial
Compartir

Un gran incendio en el piso 50 de la lujosa Torre Trump de Nueva York dejó el sábado, un muerto y cuatro bomberos levemente heridos.

trump tower
Foto: Referencial

La policía de Nueva York informó que Todd Brassner, de 67 años, estaba “inconsciente” cuando los agentes llegaron al lugar.

Brassner -un residente de la Trump Tower que los medios estadounidenses presentaron como vendedor de arte- fue declarado muerto tras ser trasladado al hospital Mount Sinai Roosevelt, afirmó la policía precisando que la oficina del forense determinará la causa del fallecimiento en el marco de la investigación.

“Este fue un fuego muy difícil. Como pueden imaginarse, el apartamento es bastante grande, y estamos a un altura de 50 pisos. El resto del edificio tenía una cantidad considerable de humo”, indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

“Cuatro bomberos sufrieron heridas leves”, señaló a la AFP un portavoz de la policía luego de que los bomberos informaran que el fuego estaba bajo control, más de dos horas después de su inicio.

Hacia las 18h00 (22h00 GMT), habían empezado a salir llamas y humo de varias ventanas del piso 50 de la torre.

trump tower
Foto: @FDNY

Los bomberos cerraron al tráfico en varias cuadras de la Quinta Avenida, conocida por sus lujosas tiendas y donde se encuentra la Trump Tower. En el penthouse de este rascacielos tenía su residencia el presidente Donald Trump antes de mudarse a la Casa Blanca. El edificio aloja aún a su compañía, la Trump Organization.

Decenas de turistas que paseaban por la Quinta Avenida, en Midtown Manhattan, sacaban fotos del humo que salía del edificio y del inmenso despliegue, con más de 200 bomberos y socorristas, además de unos 20 camiones de bomberos y ambulancias.

Los bomberos tuitearon una foto de las llamas y el humo saliendo del piso 50, y el presidente Trump dijo luego, que el fuego había sido extinguido.

“Apagaron el fuego en la Trump Tower. Muy restringido (edificio bien construido). Los bomberos (y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!”, tuiteó el mandatario.

Con información de Noticas24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Nicolás Maduro rechazó “etnocentrismo” europeo
Artículo siguienteMujer hizo una trampa con tijeras y terminó clavándoselas en la cabeza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here