Incendio en escuela de artes marciales en China deja 18 muertos, niños en su mayoría

0
524
nasar ramadan dagga
Incendio en escuela de artes marciales en China - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 18 personas, la mayoría niños, murieron y otras 16 resultaron heridas cuando un incendio mortal arrasó una escuela de artes marciales en la provincia china de Henan en la madrugada del viernes.

Los niños, de edades comprendidas entre los siete y los 16 años, estaban durmiendo en el primer piso cuando se produjo el incendio en el Centro de Artes Marciales de Zhenxing.

En el internado, situado en el condado de Zhecheng de la ciudad de Shuangqiu, había un total de 34 alumnos matriculados.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas y 12 sufrieron heridas leves en el incendio, según informó el periódico South China Morning Post, con sede en Hong Kong, citando informes de medios oficiales locales.

Un testigo presencial dijo haber oído a los niños gritar pidiendo ayuda.

“Todos los niños gritaban y nosotros intentábamos ayudar echando agua al fuego, pero éste no se detenía. Al final se volvió tan feroz que los adultos no podían acercarse”, dijo el testigo.

Incendio en escuela de artes marciales en China

Todos los médicos del hospital local fueron movilizados para atender a las víctimas.

El propietario de la escuela, Chen Lin, ha sido trasladado por las autoridades para ser investigado.

Según el Ministerio de Gestión de Emergencias de Pekín, 18 de las 34 personas que había en la escuela murieron en el incendio.

El incendio de la escuela ha sido el último de una serie de incidentes con un elevado número de víctimas;que ha llevado al gobierno central a ordenar inspecciones de seguridad en todo el país.

El 13 de junio, doce personas murieron y 150 resultaron heridas en una explosión de gas en la provincia de Hubei. Ocho sospechosos han sido detenidos en relación con la explosión de gas.

El presidente Xi Jinping ordenó a los cuadros de todo el país que se mantuvieran “políticamente vigilantes” para;evitar grandes riesgos en materia de seguridad, ya que el Partido Comunista en el poder estaba a punto de celebrar su centenario el 1 de julio.

Puedes seguir leyendo: Corte marcial en Birmania condena a sentencia de muerte a 19 opositores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga