Nuevo incendio amenaza a Los Ángeles en medio de una alerta roja

Este miércoles, un nuevo incendio se desató cerca de Los Ángeles y en pocas horas arrasó un área de 526 hectáreas; en medio de una alerta roja «extrema» por fuertes vientos que alimentan el fuego.

incendio Los Ángeles - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Servicio Meteorológico estadounidense (NWS), emitió una alerta roja «extrema» para gran parte de la región de Los Ángeles por el nuevo incendio; con rachas huracanadas de 130 km/h en las áreas montañosas; donde además se crean condiciones «extremadamente críticas» en el sur de California, estado propenso a incendios forestales.

Por otra parte, de acuerdo con los bomberos, el incendio Easy, que se registra en Simi Valley; 56 km al oeste de Los Ángeles, obligó a evacuar la biblioteca presidencial Ronald Reagan y actualmente amenaza 6.500 residencias.

Sin duda, se suma a otros dos grandes incendios: el Getty, en el propio Los Ángeles; cerca de la exclusiva zona donde viven estrellas como LeBron James y Arnold Schwarzenegger, y del museo Getty Center; y Kincaid, 679 km al norte, cerca de San Francisco, en la región vinícola de Sonoma, contenido en un 30%, y que consumió más de 31.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de octubre, con más de 200 inmuebles destruidos.

También puede leer: Al menos un muerto y 43 heridos tras terremoto en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”