Voraz incendio en Portugal alerta autoridades españolas (+video)

0
410
nasar ramadan dagga
Compartir

El fuego se desencadenó en el  municipio de Abrantes, en el centro del país lo cual ha puesto en alerta a las autoridades, con más de 670 bomberos y ayuda proveniente de España.

incendio
Foto: Referencial

En el lugar del hecho se encuentran ocho aviones incluidos dos españoles y uno marroquí, según datos de Protección Civil y  215 medios terrestres como apoyo a los bomberos encargados de extinguir las llamas.

Este es el segundo incendio más grande presentado en el territorio portugués, después de la tragedia de Pedrógão Grande, el fuego forzó esta semana el cierre de la autovía más importante del país, la A1, la cual conecta Lisboa y Oporto, de igual forma se han evacuado cuatro aldeas ante el avance de las llamas.

El informe preliminar que presentó este miércoles la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, indican que aquel incendio ha sido el más mortífero de la historia de Portugal dejando al menos 64 muertos.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga