Autoridades lograron controlar incendio en el Waraira Repano

0
421
nasar ramadan dagga
incendio
@RVaraguayan
Compartir

Brigadistas integrados por Bomberos Forestales y Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, voluntarios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron controlar un incendio que se suscitó en la tarde del sábado en el sector Topo Arvelo del Parque Nacional Waraira Repano, que se localiza en Terrazas del Ávila.

incendio
@RVaraguayan

La información la proporcionó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV) desde el despacho de la institución que dirige.

“En menos de 3 horas el incendio estaba parcialmente controlado, con la participación de 127 personas de varios organismos, en una movilización impresionante para acabar con ese incendio”, indicó.

Igualmente, afirmó que aún se encuentran ciertos focos aislados que serán atacados con el helitanque de la GNB, y además se hará un refrescamiento de toda la zona, con el objetivo de disipar cualquier punto de fuego que se pueda mantener.

@RVaraguayan

“Estando en el aeropuerto de Maiquetía, despidiendo a un grupo de brigadistas que se dirigirán a Chile para ayudar en las labores de extinción de un voraz incendio que azota la nación suramericana, recibimos la notificación del fuego en el Waraira Repano”, dijo.

Explicó el titular del Minea que las coincidencias de los eventos provocó una campaña de ataques por las redes sociales con señalamientos como que: “se envían combatientes forestales a Chile mientras que en Venezuela se quema el Waraira Repano.

“A medida que se sucedían los eventos, la Fiscalía Ambiental emitió un pronunciamiento y los entes de inteligencia del Estado iniciaron una búsqueda, porque la forma como se generó el incendio, el color del humo y el de la capa vegetal, son indicativos de que no se puede generar un incendio espontáneo”, manifestó.

Apuntó el Ministro que “es evidente que fue un incendio provocado y los órganos de inteligencia están tras la pesquisa de los culpables, porque estos hechos vandálicos de sabotaje hay que sancionarlos, por el gran daño que le ocasionan a la vegetación de país”.

@RVaraguayan

“Aproximadamente fueron entre 4 y 5 hectáreas quemadas, y estamos más que seguros que en el trascurrir de la noche, motivado a la disminución de la temperatura y el sereno, los focos que permanecen se disiparán. Sin embargo, con la acción del helicóptero de la GNB en la mañana se refrescará el área”, sostuvo.

Con información de Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Foto: @RVaraguayan

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjército sirio recuperó principal fuente de agua para Damasco (+fotos)
Artículo siguienteRoger Federer se alzó ante Nadal y es el nuevo rey en Australia

nasar ramadan dagga