Incendios en el sur de Italia se convierten en focos voraces

0
374
nasar ramadan dagga
Incendios en el sur de Italia - Noticias Ahora
Compartir

Los incendios siguen devorando hectáreas de bosques en Sicilia, Cerdeña y sobre todo en Calabria, en el sur de Italia, donde ya han provocado cinco víctimas mortales y mantienen varios municipios evacuados y zonas patrimonio de la Unesco amenazadas.

Entre las últimas tres víctimas, que se sumaron a los dos ganaderos que fallecieron hace unos días en Calabria, figura un hombre de 77 años que murió en su casa de campo a causa de un incendio en Grotteria, en la provincia de Reggio Calabria, mientras intentaba salvar a sus animales.

También en Calabria, un hombre de 79 años fue encontrado muerto cerca de su casa en Cardeto tras un incendio, mientras que la tercera víctima fue otro granjero aplastado por un tractor cuando combatía las llamas que acechaban su casa en Paternò, en Sicilia.

Con temperaturas que han superado los 45 grados y el fuerte viento de siroco, varios incendios siguen activos en Sicilia,;donde cuatro frentes ya han alcanzado o están llegando a los centros habitados y unas 800;personas han tenido que ser evacuadas en las localidades de Petralia, Soprana y;Polizzi Generosa, en la zona de la Madonie, Linguaglossa en el Etna, y Pergusa en la zona de Enna.

Esta situación llevó al presidente de Sicilia, Nello Musumeci, a pedir al Gobierno el estado de emergencia para que se envíe más ayuda,;que se sume a las cerca de 5.000 personas que están trabajando para apagar los incendios.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Tragedia! Incendio en hospital en India dejó 13 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga