¡Fatal! Registrados 181 incendios de vehículos en Carabobo y Aragua en el 2021

0
481
nasar ramadan dagga
Compartir

Los principales acontecimientos de sucesos en Carabobo, Aragua y Yaracuy han sido los incendios de vehículos y forestales durante todo este 2021.

Han ocasionados tragedias, perdidas, ya que el uso de repuestos de baja calidad y reparaciones mal hechas son las causas principales de incendios de vehículos en el país.

De acuerdo con un reportaje de El Carabobeño, es prácticamente un habito escribir noticias sobre incendios de vehículos; especialmente en Carabobo. Los números son de preocupación en este 2021. De enero a noviembre se registraron 181 por motivos que pudieron evitarse.

Para los estados que conforman la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (REDAN) Central, esta es la cifra mas alta

Incluye a Aragua; donde hubo 90 incendios de vehículos y Yaracuy, en el que se reportaron 36,el resto pertenecen a Carabobo.

Jacobo Vidarte analista de gestión de riesgos y eventos adversos, , advirtió que las causas pueden ocurrir por reparaciones mecánicas que no son hechas por mano de obra calificada; repuestos de mala calidad y fallas mecánicas.

“Llama la atención el aumento de incendios de vehículos por un tema de costo. De buscar opciones más económicas, piezas usadas o reconstruidas para no afectar mucho el presupuesto familiar”, explicó.

También aclaró que ocurre cuando son mecánicos que no son de confianza del conductor; los que cobran menos y no supervisan el trabajo que se hace.

“Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de verificar los fluidos, una manguera que se soltó; una tuerca que se aflojó y provoca que se salga el agua y se recaliente el motor, y eso puede derretir un cable”.

Noticias ahora

Lee también: Bomberos controlan incendio de gran magnitud en Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga