Inces Carabobo cubrió más de 60% de la meta para el plan Chamba Juvenil

0
559
nasar ramadan dagga
Chamba Juvenil
Foto: Referencial
Compartir

El Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) en Carabobo cubrió más de 60% de la meta estimada este año para el programa Chamba Juvenil, con la incorporación de dos mil jóvenes al campo laboral.

Chamba Juvenil
Foto: Referencial

Guyen Soto, coordinador del Inces en la región, informó que en esta oportunidad firmaron convenio de admisión con empresas del calzado y alimentos, en los que se incluyeron 79 jóvenes en Calzados Gran Turismo y 26 en otras industrias. La meta estimada para este año es de tres mil 300 personas, así lo informa un comunicado de prensa.

Soto explicó que estos jóvenes cumplen con el primer paso que es la suscripción y ahora también acuden al proceso de formación.

Destacó que los empleos se están haciendo de acuerdo con la información suministrada por las empresas en materia de requerimiento y los censos del plan gubernamental dirigido a la juventud.

En el encuentro, el funcionario recalcó que esta acción permite potenciar la industria del calzado y al Estado venezolano, resaltando el camino que se forja la juventud dentro de la empresa.

“Tenemos un indicio de que la producción de calzado en el estado va a incrementarse porque esta empresa cree en el desarrollo productivo del país, y de esta forma el Inces y el Estado apoyan estas iniciativas con la formación de los aprendices en el área específica del calzados que tenía quince años sin abrirse, y hoy damos apertura a este oficio de Operario Ensamblador en la Fabricación de Calzados, éste es el camino para construir un país, alianza público-privada para la producción nacional”, enfatizó Soto.

Por su parte, Pedro José Navarro Tona, aprendiz en el oficio de Operario Ensamblador en la Fabricación de Calzados, dijo sentirse “contento” con la oportunidad que le brinda el presidente Nicolás Maduro a través del Inces y de esta entidad de trabajo como lo es “Gran Turismo” pura moda. “Chamba Juvenil es la oportunidad que me da la vida de crecer profesionalmente para lograr tener un trabajo digno y estable, además de darme el arranque para luchar duro por mi país”.

Con información de Notitarde 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga