Inces Carabobo capacita a más de mil privados de libertad

0
764
nasar ramadan dagga
Programa productivo
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 1.200 privados de libertad de los centros penitenciarios que funcionan en el estado Carabobo se forman en la actualidad en el programa productivo Luisa Cáceres de Arismendi que impulsa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Programa productivo inces
Foto: Referencial

El gerente general del Inces Carabobo, Guyen Soto, afirmó que la formación se cumple en los anexos femenina del Centro penitenciario Carabobo, cuyos internos, interesados en aprender un oficio, se involucran en estos planes de formación.

El funcionario comentó que la capacitación que reciben estos internos está orientada principalmente en el área agrícola. A la fecha han levantado proyectos de cría de cachamas, de cerdos, y la siembra de diferentes rubros alimenticios con apoyo del Inces.

“Además han creado una Unidad Productiva para la elaboración de bloques que van a la construcción de viviendas e incluso este plan ha sido dinamizador para ellos puesto que les ha permitido construir espacios como sus cuartos en distintos pabellones”, refirió.

En el caso del anexo femenino, Soto mencionó que durante todo el año los facilitadores del Inces han promovido la formación en el área textil, barbería y peluquería, entre otras alternativas para las privadas de libertad que deseen aprender un oficio.

“Se trata de alternativas que les sirven para ganarse la vida honradamente cuando salgan en libertad. Además el Inces les otorga la certificación de saberes a estos privados de libertad”, añadió.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMantenimiento eléctrico en Guacara se despliega en calles y avenidas
Artículo siguienteMagallanes buscará la revancha contra Tiburones este martes

nasar ramadan dagga