Inces: mujeres porteñas fueron beneficiadas con programa textil

130
pasarela de pagos en linea

Veinte damas de diferentes comunidades de Puerto Cabello fueron certificadas en su conocimiento de formación y autoformación, luego de efectuar curso a través del programa textil del Instituto Nacional de  Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizado en el Centro de Formación Socialista (CFS) Bartolomé Salom.

Inces
Foto: Inces

El curso tuvo un tiempo de duración de 280 horas, fue dirigido por la Promotora Técnica Productiva (PTP)  Lorys Romero quien señaló que en el  Curso de Diseño de Carteras y Bolsos  las damas bajo el lema “aprender haciendo y haciendo aprendiendo”  aprenden a diseñar su propio modelo y/o el modelo que guste, desarrollando el molde, que es la parte principal para confeccionar cualquier cartera y articulo afín.

Cruz Ramos, participante del programa textil explicó: “En el curso nos enfocamos a la creación de diferentes modelos de carteras, bolsos, morrales… en donde dominamos cada uno de los procesos para desarrollar la pieza más importante de la producción, que es un buen molde”.

Inces
Foto: Inces

Asimismo Nancy Vargas añadió: “Agradecemos al Inces por permitirnos estar aquí, aprendiendo un oficio que nos permitirá lograr nuestra independencia económica… La Profesora Lorys Romero nos enseñó las  herramientas necesarias para el desarrollo de la creatividad, llevando a cabo un proyecto, expresar una idea o todo un concepto de moda a través de la creación de una colección”.

Explicaron que en el curso  se enfocaron a la creación de diferentes modelos de carteras, bolsos y morrales. Aprendiendo a sacar el molde de un modelo en físico, de una foto con diferentes ángulos o de internet, así como dar rienda suelta a la imaginación y crear los modelos originales utilizando incluso material reciclado.

Con información de Prensa Inces