Inces Carabobo recibió a 500 aprendices del Programa de Chamba Juvenil

0
764
nasar ramadan dagga
Programa
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Capacitación (Inces) Carabobo incorporó a 500 aprendices pertenecientes al Programa “Chamba Juvenil”, con la presencia de representantes de las empresa publicas Pdvsa Gas, Pdvsa Mercado Nacional e Hidrocentro donde serán incorporado dentro del plan programado desde la Presidencia de la República.

Programa
Foto: Cortesía

Por el Inces estuvo presente el Ing Guyen Soto,  Gerente regional de esta institución educativa; María Luisa López responsable regional del Programa Nacional de Aprendizaje; Ana Decasa analista de Recursos Humanos; Lucy Fajardo, gerente de Recursos Humanos de Pdvsa Mercado Nacional; Yamileth Avendaño de Recursos Humanos de Hidrocentro filial Hidroven.

Guyen Soto manifestó que el Inces en Carabobo abrió las puertas de los Centros de Formación Socialista (CFS), y todos nos encontramos llenos de orgullo al recibir a estos jóvenes que creyeron en el carnet de la Patria, herramienta que permitió ver la realidad de la juventud que desean incorporarse al mercado laboral, para la construcción del nuevo modelo económico productivo, aprendices que se formaran en los distintos oficios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Soto afirmó que el objetivo fundamental del Inces, es garantizar la incorporación de los jóvenes al proceso social del trabajo, con la lógica de darle continuidad a los estudios y a su vez incorporándolos al espacio productivo.

Programa
Foto: Cortesía

Desde el CFS Simón Rodríguez, ubicado en la Av. Lara, en Valencia, el representante del instituto, destacó que “todos los programas de formación, y sus contenidos son revisados minuciosamente de manera metodológica para poder fortalecer la respuesta a esa demanda que hay en la activación de los motores productivos”.

Por su parte María Luisa López responsable del PNA indicó que a este programa se pueden incorporar jóvenes entre 14 y 18 años de edad, y con respecto a las otras opciones del Programa de Formación Productiva (PFP) pueden participar personas de cualquier edad, sin distingo alguno.

Los jóvenes que no tienen un oficio determinado se forman un arte laboral y por vez primera gobierno alguno, solo en revolución se incorporaran para trabajar en forma directa a una empresa y la misma las forman de acuerdo a sus necesidades del mercado, aseveró López.

Programa
Foto: Cortesía

Los representantes de las diferentes empresas públicas hicieron un recorrido por las instalaciones del CFS, en donde conocieron los diferentes saberes que se instruyen en su formación en las diferentes áreas, entre ellas panadería, comida criolla, hidráulica, mecánica automotriz, tornería entre otras, cuyos jóvenes le dieron demostración de aprendizajes de saberes.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEdwin Cardona fue presentado como nuevo jugador del Boca Juniors
Artículo siguientePremios Tu Mundo 2017: esta es la lista de nominados

nasar ramadan dagga