Incitación al odio en Canadá será legalmente tipificada como delito

0
700
nasar ramadan dagga
Incitación al odio en Canadá - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno liberal de Canadá presentó el miércoles sus planes para tipificar como delito la incitación al odio en Internet, aunque la legislación propuesta excluye por ahora las plataformas de redes sociales.

La propuesta de modificación de los códigos penales y de la ley de derechos humanos de Canadá, en la que se lleva trabajando muchos meses, llega apenas unas semanas después de un atentado en el que murieron cuatro miembros de una familia musulmana.

“Las medidas que estamos tomando hoy ayudarán a proteger a los vulnerables, a empoderar a los que son víctimas y a hacer que los individuos rindan cuentas por el odio que difunden en línea”, dijo el ministro de Justicia, David Lametti, en un comunicado.

Las modificaciones propuestas facilitarán la presentación de denuncias contra personas que publican en Internet -incluidas las redes sociales, los sitios web personales y los blogs-, así como contra los operadores de sitios web.

Incitación al odio en Canadá

Una persona podría ser multada con hasta 20.000 dólares canadienses (16.250 dólares estadounidenses);si es declarada culpable de incitación al odio que identifique personalmente a una víctima.

Sin embargo, los operadores de plataformas de medios sociales están excluidos por ahora. Ottawa dijo que pronto pediría la opinión del público sobre las propuestas para que esos operadores sean más responsables.

Éstas incluirían normas sobre cómo las plataformas “abordan el material perjudicial, como el discurso de odio, el;contenido terrorista (y) el contenido que incita a la violencia”. Funcionarios del gobierno;dijeron que el proceso de consulta se llevaría a cabo durante los meses de verano.

Las posibilidades de que las enmiendas se aprueben pronto son escasas, dado que el miércoles fue el último día;de la actual sesión parlamentaria y el primer ministro Justin Trudeau está dispuesto a convocar elecciones en los próximos meses.

Puedes seguir leyendo: Terrorismo en Europa dispara la amenaza a “grave” en Reino Unido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga