¡Increíble! Alcalde mexicano se casará con un caimán (+fotos)

0
1392
nasar ramadan dagga
caimán
Foto: Twitter
Compartir

En Oaxaca de Juárez, México, existe un centenaria tradición, en la que el alcalde de San Pedro Huamelula contrae nupcias con un caimán hembra.

caimán
Foto: Twitter

Esta tradición tiene su origen en la llegada de los chontales en la época prehispánica, a la región costera de Oaxaca donde los huaves poblaban, por lo que entraron en conflicto pues ambos pueblos aseguraban tener el poder de propiciar lluvias y buenas cosechas.

Sin embargo, el amor fue ese poder que tanto buscaban, pues la hija del rey huave y el hijo del rey chontal se enamoraron, y aunque eso no fue del agrado de ninguno de los 2 jefes, se vieron obligados a realizar una boda entre los enamorados.

caimán
Foto: Twitter

Según la tradición, los huaves tenían el poder de convertirse en diversos animales, por lo que acordaron que la princesa llegaría a tierras chontales desde el mar convertida en caimán.

El rey chontal aceptó las condiciones y la boda se llevó a cabo donde nace el río, donde está el ojo de agua que se llama Arcoíris. Fue una gran fiesta, con mucha comida, y tuvieron todos la libertad. Estas 2 naciones decidieron pactar la paz. Y entonces privilegiaron la unidad, compartir sus conocimientos” contó Juan Espinosa, regidor de Usos y Costumbres de Huamelula.

caimán
Foto: Twitter

Actualmente la escenificación de la boda se sigue llevando a cabo, por lo que el alcalde de San Pedro Huamelula hace del príncipe chontal, y la princesa es una pequeña hembra caimán viva que representa a San Mateo del Mar, localidad de los huaves.

Los huaves le buscan al caimán una madrina, quien se encarga de confeccionarle su ropa típica de la región e incluso lo lleva a la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde los sabios del lugar la bautizan con el nombre de la esposa del alcalde en turno, este año se llamó Ema Narváez Muñoz, como la esposa del alcalde Víctor Aguilar.

Con información de TV Notas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Macabro hallazgo! Descubren bolsa con órganos de un bebé
Artículo siguienteMaduro lideró acto del 206 aniversario de Firma del Acta de la Independencia

nasar ramadan dagga