Advierten sobre incremento de oleaje en Falcón y Zulia

0
670
nasar ramadan dagga
Compartir

La dirección de meteorología y oceanografía de ONSA emite advertencia de incremento del oleaje para las Circunscripciones Acuáticas del estado Falcón, en La Vela, Punto Fijo y Zulia, en Maracaibo, en la ESCALA DE MAR 6 DE DOUGLAS (vientos mayores a 30Kn. y Mar Muy Gruesa).

Es una condición de viento muy fuerte clasificada como Fuerza de Viento de fuerza de vendaval, en inglés (GALE).

Wilder Domínguez, director de Meteorología y Oceanografía de ONSA, explica “Es poco frecuente que en Venezuela veamos este tipo de condiciones, superiores a 30 km/h.

Se presentan por esta temporada porque se forma un gradiente de presión entre la alta presión que se encuentra en el Atlántico Norte hacia el Occidente y la baja colombiana. Por esta temporada, máximo hasta abril, se presentan normalmente los vientos alisios, pero en ciertas condiciones se incrementan a este nivel de viento de fuerza de vendaval”.

Sobre esto explica “Vientos de fuerza de vendaval podemos encontrar al norte de Barranquilla, porque allí es donde se encuentra la baja colombiana, que se mueve entre el Golfo de Venezuela y el norte de Panamá. Es una baja presión, que es constante y siempre se mueve en esa zona. En este momento es la que está provocando esos vientos fuertes en el Golfo de Venezuela”.

Ante esta condición, ONSA recomienda a los navegantes de embarcaciones menores a 150TAB; evitar el zarpe en las circunscripciones acuáticas de La Vela, Punto Fijo y Maracaibo.  De la misma manera, invita a la colectividad a estar atentos a los anuncios que pueda emitir la autoridad (INEA y el INAMEH) al respecto.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Continúan las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga