Indeval reinauguró el Complejo Deportivo “José Pereira” y reconoció labor de atletas regionales

Foto: NP

(Valencia, 24 de enero. Noticias24 Carabobo) El Instituto para el Deporte de la Alcaldía de Valencia (Indeval), celebró este sábado el Día Nacional del Deporte con una Santa Misa realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo «José Pereira», ubicado en el sector Flor Amarillo, de la parroquia Rafael Urdaneta.

A la eucaristía, ofrecida por el padre Joel Zerpa, asistió el alcalde Miguel Cocchiola, acompañado por el presidente de Indeval, Argenis «Goto» Ecarri y demás miembros del tren ejecutivo municipal. Igualmente, destacó la presencia de las Glorias Deportivas del estado Carabobo, la Escuela de Iniciación Deportiva de Flor Amarillo, miembros del equipo de Basquet Titanes de Carabobo y las diferentes escuelas de fútbol del sector.

Foto: NP

Al culminar la misa, el alcalde aseguró que en Valencia «se está haciendo un trabajo de primer mundo que muchas veces no se ve, es una labor de calidad, no es sólo pinturita” dijo; a la vez que destacó que el esfuerzo continúa en pro del futuro de los niños, a quienes calificó como “el semillero de nuestro país”.

Entrega de reconocimientos deportivos

En homenaje a los deportistas estadales, el presidente de Indeval, Argenis Ecarri reinauguró los espacios del Complejo Deportivo «José Pereira», cuyos salones de juegos llevarán a partir de ahora, el nombre de diferentes atletas, exaltados como Glorias Deportivas del estado Carabobo.

En este sentido, se entregó copia de estas distinciones a los homenajeados Amelia Hernández, campeona de Ajedrez; Vertilio Amador, campeón nacional e internacional de Yudo; Rafael Lizardo, Gloria del Tenis de Mesa carabobeño y Jesús Aguilar, campeón Paralímpico.

Foto: NP

Igualmente, Indeval reconoció la labor de diferentes figuras del deporte regional, promotores deportivos municipales y de varias organizaciones deportivas del estado, entre las que destaca la organización Criollitos de Venezuela.

En este sentido, el profesor José Ángel Guerrero, vicepresidente de las Glorias Deportivas del estado Carabobo, agradeció al alcalde Cocchiola por el impulso y la importancia que su gestión le ha dado al deporte, precisó que Venezuela a nivel deportivo «dejó de ser tercermundista, por lo que debemos reflexionar para que políticos, sociedad civil y demás sectores, dejen las diferencias a un lado y continúen con el progreso».

Por su parte, Argenis Ecarri señaló que en este 2015 continuará la labor de rescate de los espacios deportivos en Valencia, por lo que invitó a los ciudadanos a continuar apoyando la gestión que el año pasado logró la rehabilitación de 130 canchas y la construcción de cuatro nuevos espacios para el deporte de los valencianos.

Foto: NP