Gobierno de la India preocupado por la utilización del Bitcoin

0
444
nasar ramadan dagga
Bitcoin
Foto: Referencial
Compartir

El crecimiento del Bitcoin en la opinión pública de India fue posicionada a comienzos de año; efecto que sería atendido por el Gobierno para tomar una decisión pertinente en cuanto al marco legal, su uso y posible regulación.

Bitcoin
Foto: Referencial

En una consulta realizada a través del Departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Finanzas, el gobierno de India solicitó opiniones  a sus ciudadanos sobre cómo debería ser reguladas las criptomonedas. El foro abierto en la página gubernamental destaca como el auge de las monedas criptográficas se ha convertido en un motivo de preocupación, sobre la cual han advertido en reiteradas ocasiones.

Enfocados en la observación y revisión de las criptomonedas, la acción de acudir a la opinión pública precede a la creación de un Comité Interdisciplinario, conformado por representantes del Ministerio de Asuntos Internos, Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, el Banco de Reserva de India, el State Bank of India y el Instituto Nacional para la Transformación de India, con la misma intención de examinar la problemática existente sobre su legalidad.

El Comité hará un balance de la situación actual de monedas virtuales, tanto en la India y en el mundo, examinará las estructuras regulatorias y legales vigentes que regulan las monedas virtuales globales. Sugerirá medidas para hacer frente a este tipo de monedas virtuales que incluyen cuestiones relativas a la protección del consumidor, el lavado de dinero, etc, y examinará cualquier otro asunto relacionado con monedas virtuales que pueda ser pertinente.

 

Las interrogantes propuestas por el Gobierno de la India son 3 y están segmentadas en dos temáticas que buscan diferenciar el criterio de cada quien, empero, en la primera pregunta deberán elegir si están de acuerdo en cuanto al Bitcoin, demostrando preferencia entre si esta moneda deberá ser prohibida, regulada u observada.

Posteriormente sigue el cuestionamiento dependiendo de la elección. Como segunda opción está elegir si la criptomoneda debe entrar en un marco regulatorio y en ese caso, manifestar cuáles son las medidas que se deberían emplear para promover el desarrollo ordenado de estas y garantizar la protección del consumidor; de igual forma señalar las instituciones correspondientes que deberían llevar tal control.

La tercera selección alude a quienes no quieren una regulación y en ese sentido, deberán explicar los mecanismos eficaces para que se dé una autoregulación y de la misma manera que la alternativa anterior; indicar qué medidas adoptar para ofrecer protección al consumidor.

Con información de Criptonoticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConstituyente va a transformar el Estado aseguró Elías Jaua
Artículo siguienteDetroit llamó a la gran carpa al venezolano Arcenio León

nasar ramadan dagga