IndyCar presentó el calendario para la temporada 2019

0
634
nasar ramadan dagga
IndyCar
Foto: IndyCar
Compartir

Este martes se dio a conocer el calendario para la temporada 2019 del campeonato estadounidese IndyCar, el cual contará con 17 carreras.

IndyCar
Foto: Referencial

La principal novedad es que ninguna de ella colisiona con los compromisos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), lo que permitiría al español Fernando Alonso correr en ambas competiciones.

El bicampeón de la Fórmula 1, quien no correrá ese certamen el año entrante, hará una prueba este miércoles en un monoplaza de Andretti de la IndyCar en el circuito Barber, cerca de Birmingham (Alabama, Estados Unidos), por lo que no descarta competir en esta categoría.

“Alonso hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de IndyCar en un circuito de carreras. A partir de ahí, tomará su decisión sobre 2019″, confirmó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, el pasado sábado en Monza, Italia, lugar donde se realizó decimocuarta prueba del campeonato de F1.

Por ahora el nativo de Asturias correrá todas las carreras de la WEC la siguiente temporada, torneo donde su vehículo, el número 8 de Toyota, marcha líder con 65 unidades después de tres circuitos disputados.

Fernando Alonso va por la Triple Corona en la IndyCar

Después de ganar en Mónaco (2006 y 2007) y las 24 Horas de Le Mans (2018), a Fernando Alonso sólo le falta triunfar en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona del Automovilismo.

Por ello, el calendario de la IndyCar, a estrenarse en  el Circuito de Las Américas (Austin, Texas), al no coincidir con ninguna carrera de la WEC, permitiría al asturiano participar en ambas competiciones.




IndyCar
Foto: Referencial

Con información de Meridiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLe bajaron el trote a “El Joe” y “El Purri” azotes del municipio Libertador
Artículo siguienteGobierno Nacional toma posesión de empresa abandonada en Maracay

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here