¡De infarto! Padres deben pagar en dólares los uniformes escolares

0
491
nasar ramadan dagga
dólares uniformes escolares - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de las clases online por la pandemia del Covid-19, los padres y representantes deben adquirir en dólares los uniformes escolares por la situación venezolana.

dólares uniformes escolares - noticias ahora
Foto: Cortesía

Aunque en la actualidad no necesitan los uniformes, siguen siendo un accesorio esencial para las próximas clases presenciales que comenzaran una vez que se levante la cuarentena en Venezuela.

Algunos comercios en una pequeña feria, ubicada  en la entrada del boulevard de Sabana Grande, las personas pueden ubicar chemise escolar, que puede variar en tallas o colores, entre 5 a 13 dólares.

Mientras que los monos y pantalones, desde la talla 2 hasta la 16, pueden oscilar entre 4 y 12 dólares. Aunque las medias blancas puedes ser tres por un dólar. Aunque los bolsos entre 8 y 40 dólares.

Por su parte, una de las encargadas del stand, Neybe Escalona manifestó que tienen 8 años vendiendo ropa escolar; pero este año las ventas han sido insuficientes desde que se instalaron a principios de septiembre; con los respectivos permisos.

dólares uniformes escolares - noticias ahora
Foto: Cortesía

Acotó que “Dos piezas he vendido yo, en las dos semanas que llevamos. Igual esperamos que de aquí a octubre podamos vender algo más. Todos calculamos que en diciembre se puedan retomar las actividades presenciales y eso nos hace pensar que los padres irán comprando los uniformes poco a poco”.

Ante los costos de los uniformes, los padres y representantes acuden a las tiendas a consultar los precios y así poder decir la mejor opción para su economía.

En este sentido, Mercedes y su hija de 14 años, aunque dijeron que no comprarían nada ese día, aprovecharon para evaluar precios ante la posibilidad de un reinicio de clases in situ.

dólares uniformes escolares - noticias ahora
Foto: Cortesía

“Ella por ahora usará la misma camisa azul del año pasado, pero llegará un momento en que hay que cambiarla, y esperamos hacerlo al mismo tiempo que le toque regresar al colegio”, indicó la madre.

Algunos padres y representantes se han quejado de la existencia de algunos colegios en exigir a los estudiantes participar con el uniforme escolar en las clases online, cuando la duración de estas actividades académicas tendría una duración de 10 minutos.

Ante esta solicitud, muchos ciudadanos han dicho que lo principal es tener un buen servicio de internet para las clases online.

De acuerdo a una encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en el mes de septiembre, el 62,2% de los encuestados en las principales ciudades de Venezuela no contaba con un servicio con la suficiente capacidad para trabajar o estudiar a distancia; así reseñó La Patilla.

Puedes seguir leyendo: Maduro decretó crear un ‘Consejo Militar Científico’ para Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Patilla

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArrestan a mujer que vendía cupos para surtir combustible en San José
Artículo siguienteCNE publicará el lunes lista definitiva de candidatos a diputados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here