Infectologo Julio Castro: Hay que protegerse hasta que se genere la inmunidad de rebaño

0
366
nasar ramadan dagga
Infectologo Julio Castro - Noticias Ahora
Compartir

El médico infectologo Julio Castro señaló este martes que todavía no se tienen datos fuertes acerca de la variante brasileña en Venezuela, no obstante, instó a protegerse hasta que se genere «una inmunidad de rebaño».

“Las cuarentenas radicales y medidas estrictas es la forma de controlar estos nuevos incrementos”; ratificó durante una entrevista para Unión Radio, agregando que según el monitoreo de su equipo de trabajado; «hospitales decían que desde la segunda semana de enero empezaron a aumentar los casos significativamente, debido a las reuniones en diciembre”.

Asimismo, el profesional de la salud explicó que durante la primera ola de contagios no había variantes. «Actualmente, sí; a pesar de que no tengamos claro cuántas personas están contagiado con la nueva variante o no”.

“No hay datos fuertes sobre la transmisibilidad de la variante brasileña. En el mundo solo se conoce que la transmisibilidad es mayor y el virus es más agresivo con la variante de Reino Unido”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Quedarse dormido varias veces en el día puede ser síntoma de Narcolepsia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga