La más alta en 40 años: Inflación en EE. UU. se dispara a su máximo en marzo

0
588
nasar ramadan dagga
Inflación en EE. UU. se dispara a su máximo
Compartir

La inflación en Estados Unidos alcanzó su máximo en marzo a 8,5 %, siendo la más alto en 40 años, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales.

El conflicto en Ucrania, ha provocado el aumento de precios principalmente de la gasolina, los alimentos y la materia prima.

Los precios subieron 1,2% en un mes. Solo el precio de la gasolina se disparó 18,3% con respecto a febrero y representó cerca de la mitad de la inflación, según dijo ese departamento.

El conflicto en Ucrania “alimentó la inflación galopante vía el alza de precios de la energía, de los alimentos y de las materias primas, agravados por problemas en las cadenas de aprovisionamiento”, resumió Kathy Bostjancic, economista jefe de Oxford Economics.

La analista anticipa que mayo registre un pico de inflación cercano al 9%. Estima que luego haya un lento retroceso y que el año termine “por encima de 5%”.

La administración del presidente Joe Biden se adelantó al informe y advirtió ya el lunes que la inflación sería “extraordinariamente elevada”. También ha anunciado una serie de iniciativas que apuntan a aumentar el uso y la producción de biocombustibles con el fin de reducir los precios de la energía.

Aunque el gobierno atribuye el alza de los precios a la guerra en Ucrania, hace ya un año que la inflación supera la meta de 2% establecida por la Reserva Federal, el banco central estadounidense.

Marzo es el sexto mes consecutivo en el que la inflación anualizada se mantuvo por encima de 6%.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Múltiples heridos tras tiroteo en estación de tren en Brooklyn, New York


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga