En infografía: aprende cómo votar en las próximas elecciones parlamentarias del 6D

Foto: Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 03 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Este domingo 6 de diciembre el pueblo venezolano elegirá a los diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN), es por ello que Noticias24 Carabobo te presenta esta sencilla infografía que explica cómo votar en 5 pasos en el venidero proceso electoral.

Identifícate

Debes presentar tu cédula de identidad laminada (vigente o vencida), en la mesa de votación donde te toca ejercer tu derecho al voto. Allí verificarán tus datos y con la huella dactilar para proceder a desbloquear la máquina.

Ejerce tu derecho

Dirígete a la máquina de votación y selecciona la opción de tu preferencia, chequea que aparezca reflejada en la pantalla, oprime el recuadro que dice «votar» y espera que se imprima el comprobante.

Deposita el voto

Dobla el comprobante emitido por la máquina de votación y deposítalo en la caja de resguardo dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Firma y pon la huella

En el siguiente paso debes firmar el cuaderno de votación y colocar tu huella en el renglón donde aparecen tus datos.

Impregna tu dedo

Por último, pasa tu dedo por el desengrasante y procede a impregnarlo con la tinta indeleble, como señal de que ya has ejercido tu derecho al voto.

Recuerda dirigirte a tu centro de votación y esperar pacientemente tu turno para poder sufragar y no incurrir en ningún delito electoral durante el proceso.

Redacción: Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo