Información de la IAAF fue hackeada por un grupo ruso

0
300
nasar ramadan dagga
Iaaf
Foto: Referencial
Compartir

El grupo de origen ruso dedicado al espionaje cibernético, Fancy Bear, nuevamente tomó como blanco a un ente deportivo, en esta oportunidad a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por su sigla en inglés.

Iaaf
Foto: Referencial

Piratas informáticos tuvieron acceso a información privada ubicada en los servidores de la asociación, donde se cree podrían estar archivos referentes a los nombres de atletas que poseen autorizaciones de uso con fines terapéuticos (AUT), esto con respecto a excepciones otorgadas para posibilitar el uso de sustancias prohibidas por razones médicas.

Esta es la segunda vez que el grupo atenta contra la base de datos de la Iaaf, en 2015 atacaron por primera vez cuando la asociación suspendió a Rusia de todas las competiciones internacionales de atletismo incluyendo los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Londres de 2017, luego de las revelaciones de dopaje en los atletas de ese país.

AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y sus datos fueron pirateados a finales de 2016 por Fancy Bear, allí se resguardaban nombres de algunos atletas que por condición médica tenían la posibilidad de consumir sustancias ubicadas fuera del reglamento, para entonces algunos de los perjudicados más famosos fueron Rafael Nadal, Serena Williams, Simone Biles, Bradley Wiggins y Chris Froome según reseño Mundo Deportivo.

Sebastián Coe presidente de la Iaaf expresó sus disculpas por la divulgación de la información, y a principios de año decidió contratar a una empresa de lucha contra incidentes cibern.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga