Informe del Wall Street Journal sobre Instagram: Califica a la app como “toxica” y Facebook responde

0
595
nasar ramadan dagga
Informe del Wall Street Journal sobre Instagram - Noticias Ahora
Compartir

Facebook Inc. dijo que la imagen corporal era la única área de las 12 categorías de su investigación sobre temas de bienestar en la que más chicas adolescentes sentían que Instagram empeoraba las cosas en lugar de mejorarlas.

El gigante de las redes sociales refutaba un informe del Wall Street Journal de la semana pasada que calificaba de “tóxica” la aplicación para compartir fotos, citando una presentación de diapositivas de Facebook de marzo de 2020 que mostraba que la unidad de Instagram del gigante de las redes sociales empeoraba los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes. También dijo que la misma presentación mostraba que el 13% de los adolescentes británicos y el 6% de los estadounidenses tenían pensamientos suicidas con la aplicación.

Informe del Wall Street Journal sobre Instagram

Facebook dijo que, mientras que los que se enfrentan a problemas de imagen corporal sentían que Instagram los empeoraba, los usuarios que se enfrentaban a la soledad, la ansiedad, la tristeza y los problemas de alimentación decían que la aplicación les ayudaba en sus momentos difíciles.

No es cierto que esta investigación demuestre que Instagram es “tóxico” para las adolescentes”, dijo Pratiti Raychoudhury, jefa de investigación de Facebook, en un comunicado. “La mayoría de las adolescentes que experimentaron problemas de imagen corporal aún informaron que Instagram lo mejoró o no tuvo ningún impacto”.

Facebook dijo que la investigación tenía sus limitaciones porque se basó en la información de sólo 40 adolescentes,;ya que buscaba las percepciones más negativas de Instagram.

“Invertimos en esta investigación para identificar de forma proactiva dónde podemos mejorar, por lo que los peores resultados;posibles se destacan en las diapositivas internas”, añadió.

Raychoudhury dijo que la compañía ha tomado medidas para mejorar sus aplicaciones, incluyendo la adición de recursos para;ayudar a aquellos que tratan con problemas de imagen corporal. También ha eliminado el contenido gráfico relacionado con el suicidio y ha añadido una función para proteger a los usuarios del acoso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Manchester United sube casi 9% en Wall Street por el regreso de CR


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga