Informe republicano del Coronavirus ofrece detalles del “encubrimiento”

0
502
nasar ramadan dagga
Informe republicano del Coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

El COVID-19 se filtró desde el controvertido laboratorio de Wuhan en algún momento antes del 12 de septiembre de 2019, y el Partido Comunista de China mantuvo el virus mortal en secreto en el “mayor encubrimiento de todos los tiempos”, según una investigación republicana condenatoria sobre los orígenes publicada el lunes.

El informe muestra que “una preponderancia de las pruebas demuestra que todos los caminos conducen” al Instituto de Virología de Wuhan, el laboratorio de investigación de murciélagos ya señalado como fuente de la pandemia, según el representante Michael McCaul.

“Creemos que el virus se filtró en algún momento a finales de agosto o principios de septiembre de 2019”, dijo McCaul, el principal republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.

“Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, los funcionarios del Partido Comunista Chino y los científicos del WIV comenzaron a encubrir frenéticamente la filtración, incluyendo la desconexión de su base de datos del virus en medio de la noche y la solicitud de más de un millón de dólares para seguridad adicional”, dijo McCaul.

“Pero su encubrimiento fue demasiado tarde: el virus ya se estaba extendiendo por la megalópolis de Wuhan”, dijo sobre la pandemia que hasta el lunes había matado al menos a 4.225.602 personas en todo el mundo.

Informe republicano del Coronavirus

El informe citaba “amplias pruebas” de que los científicos del laboratorio -con la ayuda de expertos estadounidenses y de fondos de los gobiernos de China y Estados Unidos- estaban trabajando para modificar los coronavirus con el fin de infectar a los seres humanos y que dicha manipulación podía ocultarse.

“Los investigadores del WIV también fueron capaces de modificar con éxito los coronavirus sin dejar rastro ya en 2016”, insistió McCaul, citando trabajos de investigación anteriores.

“Por lo tanto, ya no es apropiado que nadie descarte la noción de que este virus podría haber sido modificado genéticamente antes de que se filtrara desde el WIV”, dijo.

Se detectó una actividad inusual a partir de julio de 2019, según el informe, que dice que se solicitó una revisión de 1,5 millones de dólares de un sistema de tratamiento de residuos peligrosos para la instalación, que tenía menos de dos años.

Algunas de esas solicitudes incluían el mantenimiento del “sistema de desinfección del aire ambiental” y del “sistema de tratamiento de residuos peligrosos”, lo que indicaría que había preocupaciones sobre el funcionamiento de estos sistemas destinados a evitar las fugas en el laboratorio, según el informe.

También había “preocupaciones significativas sobre los laxos protocolos de seguridad” y pruebas de que los científicos estaban llevando a cabo investigaciones de ganancia de función en laboratorios con los mismos protocolos de seguridad que la consulta de un dentista, afirma el informe.

Encubrimiento

El informe concluyó que el virus se escapó “en algún momento antes del 12 de septiembre de 2019”, el día en que se convocaron inspecciones urgentes para el laboratorio y su base de datos de secuencias virales desapareció de internet, dijo Fox News.

Más tarde, esa misma noche, el instituto publicó un anuncio de licitación para “servicios de seguridad” en el laboratorio “para incluir porteros, guardias, videovigilancia, patrullas de seguridad y personas que se encarguen del ‘registro y recepción de personal extranjero'”, según el informe.

El general de división Chen Wei, experto en biología y defensas contra armas químicas, tomó el control del laboratorio de nivel 4 de bioseguridad del Instituto Wuhan a finales de 2019, según el informe.

Ese momento demuestra que el Partido Comunista Chino “estaba preocupado por la actividad que se desarrollaba allí a medida que se extendían las noticias sobre el virus”, argumenta el informe republicano.

Las imágenes satelitales de Wuhan en septiembre y octubre de ese año mostraron un aumento significativo en las visitas;al hospital y las búsquedas en Internet para los síntomas similares a la neumonía que ahora se sabe que es COVID, dice el informe.

Aun así, los Juegos Mundiales Militares continuaron ese octubre y algunos atletas “llevaron el virus a sus países de origen,;creando uno de los primeros eventos de superdifusión del mundo”, afirma McCaul.

EcoHealth Alliance

El informe acusa a Peter Daszak, de EcoHealth Alliance, así como a Shi Zhengli, la “mujer murciélago” del laboratorio de Wuhan,;de mentir sobre los orígenes y de descartar la teoría de la filtración del laboratorio como una conspiración descabellada.

Daszak debería ser citado a comparecer ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para;“responder a las numerosas preguntas que han suscitado sus declaraciones incoherentes y, en algunos casos, abiertamente inexactas”, dijo McCaul.

El informe también pide que el Congreso “sancione a los científicos del WIV y a los funcionarios del PCC que;participaron en este encubrimiento”.

“Este fue el mayor encubrimiento de todos los tiempos y ha causado la muerte de más de cuatro millones de personas;en todo el mundo, y hay que responsabilizar a las personas”, dijo McCaul.

El presidente Biden ordenó en mayo a las agencias de inteligencia estadounidenses que aceleraran su búsqueda de los;orígenes del virus y que informaran en 90 días.

Una fuente familiarizada con las evaluaciones actuales de los servicios de inteligencia dijo a Reuters que la comunidad de inteligencia;no ha llegado a una conclusión firme sobre si el virus se filtró desde el laboratorio.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Laboratorio de Wuhan niega la filtración del coronavirus y las cepas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga