¿Insomnio? Infusión de lechuga para dormir mejor

0
495
nasar ramadan dagga
Infusión de lechuga   - Noticias Ahora
Compartir

¿Hoy en día te encuentras bajo mucho estrés o nerviosismo? La situación actual ha generado un estado de estrés colectivo, es importante que seamos conscientes de la pandemia y lo que esto significa: La mayoría de las personas tienen sentimientos compartidos: la frustración, desesperación, etc.

Si tienes problemas para conciliar el sueño y sufres de insomnio entonces querrás probar las bondades de la lechuga, desde hace varias décadas este vegetal es utilizado como un remedio natural contra algunos problemas relacionados con el sueño y la falta de este, esto es gracias a los compuestos y nutrientes con los que cuenta la lechuga.

Propiedades de la lechuga

Las propiedades de la lechuga como remedio contra el insomnio se dan gracias a un compuesto llamado lactucarium, este es un líquido blanquecino que sale de las lechugas cuando cortas sus hojas, esta sustancia se encuentran en varias especies de lechuga, y tiene la capacidad de producir ciertos efectos calmantes que pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.

Las verduras, lechugas y todo lo que tenga color verde contienen magnesio, este elemento controla y limita la liberación de cortisol, la hormona del estrés, e igualmente, contiene silicio, el cual mejora los tejidos del corazón y, en general, el sistema nervioso y la digestión. La función es reducir el nerviosismo y el nivel de estrés. Otra de las maravillas es que es capaz de reducir el insomnio.

Cómo preparar infusión de lechuga  

4 hojas de lechuga – 2 tazas de agua – Endulzante natural

Preparación:

Lava la lechuga para evitar el contacto con virus y gérmenes.

Coloca las hojas de lechuga en un recipiente y vierte las 2 tazas.

Deja  que hierva por al menos 10 minutos 4. Reposa el té por 5 minutos más y retira las hojas de lechuga 5. Endulza si es necesario ¡Listo!

Vale mencionar que todo en exceso es malo, toma una taza, de este remedio natural, antes de ir a dormir o durante el día para relajar las neuronas y los pensamientos.

Otro dato: De acuerdo a la Food Science Biotechnology, la lechuga romana contiene un mayor número de lactucina, un activo que puede calmar la ansiedad, es una excelente fuente de fibra, atrasa el envejecimiento al contener flavonoides y es diurética.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Te sorprenderán! Los beneficios que aporta la infusión de flor de auyama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteGastrolab

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRegreso de la NASA a la luna es retrasado para 2025
Artículo siguientePunto Fijo: Familia pide justicia para un trabajador golpeado en el Hiper Bodegón Vessada

nasar ramadan dagga