Inician recuperación de vialidad en Mérida tras las fuertes lluvias

0
439
nasar ramadan dagga
trabajos de recuperación de vialidad
Compartir

Inician los trabajos de recuperación en vialidad en el estado Mérida, tras las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en el país, así lo informó el gobernador Jehyson Guzmán.

También, señaló que las cuadrillas se están encargando de levantar los escombros y hacer una evaluación más exacta de los daños producidos y preparándose para la habitual temporada de lluvias.

Detalló que «Ya está más controlada esta situación (de la vaguada). Desde hace cinco días ha disminuido mucho la fuerza de las lluvias, prácticamente no ha llovido. Eso ha sido altamente positivo porque nos permitió avanzar en la recuperación de varias localidades».

Un choque de vientos tropicales y andinos provocó las fuertes precipitaciones y crecidas de ríos en la región andina, expresó Guzmán.

Explicó, además que, «Los 77 ríos, caños y quebradas que tenemos en Mérida sufrieron crecidas que generaron afectaciones, pero lo más importante es que todas ellas desembocan en la zona sur del Lago de Maracaibo. Por eso las precipitaciones provenientes de nuestra zona son muy agresivas».

Por ende, sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda y Hábitat y varios alcaldes de municipios merideños para coordinar la transferencia de recursos del fondo enviado por el presidente, Nicolás Maduro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Imputan a adolescentes por acoso escolar en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga