Inició auditoría de las máquinas de votación por el CNE

0
430
nasar ramadan dagga
auditoría de las máquinas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, comenzó la auditoría de las máquinas de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que culminará el próximo 23 de octubre.

auditoría de las máquinas - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el ingeniero Ángel Elia, especialista técnico del CNE, realizó la auditoria para revisar el hardware, software y datos de la máquina de votación; implicando la revisión del código fuente.

Elia señaló que el software es el encargado de realizar el proceso de validación de la autenticación de la identidad del elector; además de registrar los votos, realizar el proceso de escrutinio y el proceso de transmisión de resultados de la mesa de votación.

Puntualizó que «Para garantizar la transparencia y seguridad en su funcionamiento, las organizaciones políticas tienen la oportunidad de revisar de forma exhaustiva el software a través del análisis de código fuente”.

De igual manera, subrayó que el proceso de auditoría del código fuente, está relaciona con explicar cada uno de los módulos de la aplicación y revisar visualmente o a través de depuración cada una de las instrucciones escritas en el código fuente.

El CNE dispuso de una sala de traducción simultánea, para optimizar la interacción con los expertos electorales internacionales que participan en la auditoría de las máquinas de votación.

Puedes seguir leyendo: Venezuela conmemora este 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here