¡Atentos! Inició cobro automatizado de gasolina en el país

0
594
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

Ya fueron activados en algunas estaciones de servicio de todo el país, el nuevo sistema BioPago para el cobro de la gasolina.

Gasolineras
Foto: Referencial

Según información del portal de Últimas Noticias, obtenido tras recorrido, la estación PDV La Rinconada, de la avenida intercomunal Valle-Coche, cuenta con un dispositivo electrónico para cumplir con el proceso de adaptación del usuario en una primera fase.

“El sistema está funcionando con total normalidad. Solicitamos al usuario la cédula de identidad, el tipo de gasolina que requiere el vehículo y la huella. Es rápido”, informó Pietro Danna, encargado del concesionario.

Danna señaló que representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “aún no han informado cuál será el precio de la gasolina”.

Prevén que a partir del lunes 24 de septiembre inicie formalmente la segunda fase de la modalidad, esta vez con el Carnet de la Patria.

En el estado Guárico, se desplegaron 58 dispositivos móviles en el mismo número de estaciones de servicio. Mientras que en Falcón, estado priorizado para el cobro del combustible a precio internacional, cuenta con 199 bombas de gasolina en las cuales se inició el sistema.

El cobro automatizado de la gasolina comenzó el 4 de septiembre en 8 estados fronterizos para erradicar el contrabando de gasolina, posterior a eso, se ha ido desplegando por todo el país como parte del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Maduro.

En Yaracuy la distribución de los equipos está en 4 rutas; el eje San Felipe-Aroa; el eje Morón-San Felipe; el eje Bruzual que comprende la autopista Cimarrón Andresote hasta el límite con Lara y la troncal 11.

Para Carabobo, la modalidad inició en las 91 estaciones de servicio con la inducción a los conductores sobre el sistema de pago con jóvenes identificados con franelas de Pdvsa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró desde el Palacio de Miraflores que la venta de la gasolina a precio internacional permitirá al Estado venezolano generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos vivienda, salud y medicinas.

“Parte de la gasolina que vamos a ahorrar irá al comercio exterior para ingresar los dólares que necesita la nación para el pueblo”, manifestó.

También informó que la próxima semana explicará al país la nueva metodología del cobro y subsidios de la gasolina.

Hernán Camacaro señala que “Hay bombas de gasolina que no están utilizando ese sistema. A mí no me pidieron nada, no hice cola, yo sigo pagando la gasolina a Bs.S 0, 01 o a Bs.S 0,06”.

Por su parte Jhony Fernández considera que ”Es rápido, te piden la cédula y pones la huella, no he visto lo difícil del sistema, hay que esperar a ver cual será el nuevo precio de la gasolina. Por ahora ninguna irregularidad”.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBuque hospital “Arca de la Paz” llega al mar territorial venezolano
Artículo siguienteFAES rescató sanos y salvos a cinco secuestrados en Barlovento

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here