Inició Plan Agroindustrial Penitenciario en el estado Miranda

0
469
nasar ramadan dagga
Plan Agroindustrial Penitenciario
Foto: Últimas Noticias
Compartir

En el estado Miranda inició el Plan Agroindustrial Penitenciario 2018 en las tierras agrícolas de San Pedro de los Altos, formado por más de 100 hectáreas, con el objetivo de profundizar los valores de producción y la transformación del hombre y la mujer nuevos. 

Plan penitenciario
Foto: Últimas Noticias

Por su parte la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, explicó que se han venido rescatando algunos cultivos autóctonos de la zona, entre ellos el frijol de árbol. “Estamos sembrando tomates, zanahorias; en la parte baja de la montaña tenemos 10 hectáreas para sembrar caraotas con semillas certificadas que nos han hecho llegar”.

También señaló que para mantener en marcha esta iniciativa productiva, fueron dotados de implementos y herramientas de trabajo agrícola, así como plántulas de café y morera, entre otros rubros. Y contaron con un taller de especialización de apicultores integrales que ha permitido la producción de miel de abeja, además de la cría de gallinas de pastoreo.

También en la ciudad de Caracas, un grupo de privados de libertad provenientes del Internado Judicial Región Capital Rodeo I y II, ubicado en Miranda, en el marco del “Plan Caracas Bonita” realizaron una jornada de limpieza en los espacios de la plaza Tiuna, parroquia San Pedro.

Proyecto Lázaro

La ministra Varela enfatizó que el Proyecto Lázaro, tiene la meta de crear prótesis y órtesis para las personas con discapacidad. “Allí contamos con el apoyo de un científico venezolano, el ingeniero José Orlando Ramírez Varela, quien ha fabricado la mano cibernética; fabrica también dispositivos para personas con discapacidad visual y está fabricando un exoesqueleto”, señaló.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Apareció! Esta fue la sorpresa que le dio Shakira a sus fans (+video)
Artículo siguienteEstados Unidos y Argentina estudian sanciones petroleras a Venezuela

nasar ramadan dagga