¡Sublime! Conoce qué es Inkspired para escritores emergentes

0
432
nasar ramadan dagga
Inkspired
Foto: Referencial
Compartir

Inkspired es la plataforma lanzada por el ecuatoriano Galo Vargas en 2015 para publicar sin ninguna dificultad las historias de millones de autores emergentes que no cuentan con apoyo de editoriales tradicionales, teniendo un catálogo de aproximadamente 50.000 obras en más de seis idiomas.

Inkspired
Foto: Referencial

En este sentido, explicó en una entrevista a RT que decidió crear una página web para publicar sus textos, aunque se dio cuenta que su situación no era única; ya que otros autores tenían el mismo problema.

“Escritores que son nuevos, que no tienen trayectoria, realmente la tienen muy difícil con las editoriales tradicionales”, comenta Vargas.

Esta nueva plataforma digital ofrece libros gratis de autores emergentes, se puede descargar a través de un dispositivo móvil con total facilidad.

Vargas divide a los escritores en tres categorías: los independientes que recién están comenzando a escribir o que tienen textos, pero nunca los han publicado en ninguna plataforma; los que ya tienen alguna trayectoria, pero no son mundialmente conocidos; y los autores consagrados, que tienen publicaciones en todo el mundo.

“Inkspired se enfoca más en la primera categoría y estamos creciendo bastante en la segunda”, dice el escritor, y aclara que no incluyen a los de la tercera porque para eso están otras plataformas comerciales. “Nosotros somos más de autores independientes, nuevas historias, inéditas”, enfatiza.

Más de 50 mil obras

El autor de Inkspired, Galo Vargas mencionó que la plataforma tiene un catálogo de 50.000 obras, aproximadamente, en más de seis idiomas, que han sido publicadas desde más de 100 países. No obstante, la plataforma está disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán y ruso.

A diferencia de otros espacios de este tipo, en Inkspired, las obras son gratuitas: basta con registrarse para acceder a ellas.

“Hay novelas, cuentos, microcuentos e, inclusive, cómics”, menciona el entrevistado, precisando que estos textos pasan por un “mecanismo semiautomático” de verificación, donde confirman que “cumplen con los lineamientos de la comunidad Inkspired” o “si tienen una decente ortografía y gramática”, entre otras aristas, sentenció.

Inkspired
Foto: Referencial

Comenzar a crear trayectoria

Vargas señala que en esta plataforma los nuevos autores “tienen herramientas para poder escribir ficción de una manera más ágil y publicar directamente en audiencias interesadas en leer los contenidos que están haciendo”.

Además, “Inkspired los ayuda a crear una especie de grupo de “fans” inicial para empezar a crear una trayectoria y validar si es que la idea o las historias que están escribiendo realmente van a servir a futuro”.

La plataforma permite a los escritores acceder a métricas para ver cuántos seguidores tienen, números de ‘likes’ e, incluso, cuántos leen y dejan de leer los capítulos de los textos.

Los lectores tienen la opción de interactuar con los autores, mediante un espacio para comentarios, que aparece debajo de cada capítulo de un texto.

En 2017, Inkspired resultó ganador de la quinta competencia de “startups” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en Miami, EE.UU.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarvez rechaza destrozos causados por manifestantes en la ciudad
Artículo siguienteOpciones naturales para tratar la Diabetes tipo II (+detalles)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here