Inmigrantes han favorecido el sector económico de Chile

0
727
nasar ramadan dagga
inmigrantes
Foto: Referencial
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Andrea Wolleter, aseguró que los inmigrantes en Chile han favorecido al sector económico del país, que este año espera 6,7 millones de visitantes.

inmigrantes
Foto: Referencial

La representante indicó que los extranjeros que se han residenciado en el país, especialmente de Venezuela, Perú y Colombia, han beneficiado al sector turístico porque “tienen una cultura por el servicio de la cual nosotros tenemos muchos que aprender”.

“Ellos (los inmigrantes) se han tomado un espacio que también a nosotros como industria nos ayuda a entender de verdad cuales son los estándares de servicio que buscamos y que pensamos son los correctos”, precisó Andrea Wolleter.

En los últimos años han llegado a Chile, cerca de 600 mil inmigrantes, provenientes de Perú, Haití, Colombia, Venezuela y Republica Dominicana.

Por su parte, la directora del estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcela Cabezas, ratificó que los latinoamericanos, con su experiencia en el servicio, les han aportado a los chilenos los tips esenciales para su impulso.

“Ha sido una muy buena influencia, porque si uno habla con los gremios, están muy encantados con esta gente”, añadió la directora Cabezas.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga