Inmunización en el mundo: ¿Qué países siguen sin vacunas?

0
554
nasar ramadan dagga
Inmunización en el mundo - Noticias Ahora
Compartir

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han realizado más de 600 millones de vacunaciones en todo el mundo. Pero mientras que cerca del 100% de la población de Gibraltar, por ejemplo, ya ha sido vacunada, países como Nicaragua siguen esperando recibir sus primeras dosis de vacunas.

El Secretario General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió el martes a la situación como una “farsa”. Pidió que se aumente la producción mundial y se distribuyan equitativamente las vacunas para hacer frente a la fase aguda de la pandemia.

Inmunización en el mundo

En el mapa de la vacunación mundial, todavía hay toda una franja de países africanos a la espera de suministros, desde Libia hasta Madagascar. Estos países ni siquiera figuran en las estadísticas de vacunación de la OMS.

El panorama es similar en Asia Central, así como en países individuales como Corea del Norte, Cuba y Bosnia y Herzegovina. Sin embargo, esto no significa necesariamente que los respectivos países no hayan recibido ninguna vacuna hasta ahora.

Bosnia debe recibir su primera gran entrega directa a finales de mayo, pero ya ha recibido algunas vacunas donadas por la vecina Serbia.

Cero dosis de vacunas para 10 países africanos

“Con respecto a África, tenemos la buena noticia de que 44 países ya han recibido suministros de vacunas. Pero, a la inversa, esto también significa, por supuesto, que 10 países no han recibido ninguna vacuna hasta ahora”, dice Clemens Schwanhold, responsable político de la organización no gubernamental ONE.

Madagascar, Burundi y Eritrea son algunos de los países cuyos gobiernos creyeron que el virus podía combatirse por otros medios. Tanzania, por su parte, ha sufrido un cambio de opinión tras la repentina muerte del presidente John Magufuli, escéptico del coronavirus, tras los rumores no confirmados de una infección por COVID.

Schwanhold cree que es probable que el gobierno dirigido por la sucesora de Magufuli, la presidenta Samia Suluhu Hassan, pida el suministro de vacunas en las próximas semanas. “Entonces, todavía tardarían unos meses, idealmente unas semanas, hasta que llegue algo. En la segunda mitad del año, algo podría ser posible”. Inmunización en el mundo

Puedes seguir leyendo: Médicos carabobeños reciben segunda dosis de Sputnik V


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga