Inmunizados 550 profesionales de clínicas y centros de salud en Valencia

0
1024
nasar ramadan dagga
Inmunizados 550 profesionales de clínicas en Valencia
Compartir

Con total normalidad avanza la segunda fase del plan de vacunación masiva en el estado Carabobo, que este martes cumplió una nueva jornada con la inmunización de más de 550 profesionales y trabajadores del sector salud, de clínicas y centros públicos, quienes recibieron la vacuna contra la COVID-19, durante el operativo especial desplegado en la Plaza Drácula de El Viñedo.

Inmunizados 550 profesionales de clínicas en Valencia

Así lo informó la Dra. Carol Dávila, directora de epidemiologia de Insalud, quien destacó que con este plan de vacunación se cumplen los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del gobernador Rafael Lacava, quienes han dado su apoyo incondicional para el exitoso desarrollo de estas jornadas masivas en la entidad carabobeña.

Inmunizados 550 profesionales de clínicas en Valencia

En este sentido agradeció la receptividad de los asistentes a estas jornadas y realizó un llamado a la población en general para mantener la calma, ya que progresivamente se irá ampliando el número de centros para la vacunación, hasta cubrir el 100% de la meta establecida para Carabobo.

Recalcó, que durante la jornada de este martes fueron aplicadas más de 550 vacunas al personal de salud de primera y segunda línea de clínicas privadas como el Policlínico La Viña, la Clínica Naguanagua, Clínica “Guerra Méndez” y el Centro Clínico Metropolitano del Norte, además de centros asistenciales públicos como el Ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua, entre otros.

Vacunación progresiva

Por su parte, el Dr. Carlos Machado, Director Médico del Hospital Metropolitano del Norte, expresó su agradecimiento al gobierno nacional y regional por la activación del programa de vacunación en la entidad, iniciativa que a su juicio: “va a permitir a todo el personal que labora en el sector salud, mantenerse en pie de lucha contra el Covid-19 y seguir brindando sus servicios en cada hospital, clínica y ambulatorio de esta entidad”.

 

De igual modo, Machado explicó que el objetivo de inmunizar a todo el personal de salud, “es proteger y fortalecer a los hombres y mujeres que cada día están expuestos a contraer este virus”.

La jornada continuará en todo el estado

Asimismo la Dra. Roxana Cala, Médico Pediatra de la Clínica “Guerra Méndez”, agradeció al gobierno regional, por la labor de facilitar las vacunas para todo el personal de salud sin distingo alguno y exhortó a los venezolanos a tener paciencia, ya que progresivamente se irá llevando esta vacuna a lo largo y ancho del estado y del territorio nacional.

Finalmente, Normery Navas, quien labora como asistente de laboratorio en el Centro Policlínico Valencia (CPV), destacó la organización de la jornada, su rapidez y seguridad. Además agradeció al gobernador Rafael Lacava por el esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno de Carabobo para vacunar progresivamente a toda la población.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Gustavo Gutiérrez activó programa Farmacias Móviles en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga