¡Alianza turística! Inparques y Banco Bicentenario firmaron convenio

Como parte del embellecimiento y protección de los patrimonios naturales del país, este lunes el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Banco Bicentenario firmaron un convenio para la recuperación de parques naturales del territorio nacional.

Inparques
Foto: Twitter

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, indicó que la primera tarea del convenio será el acompañamiento económico y humano en la recuperación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda.

«Esta alianza nos permite acompañar la recuperación de este espacio y también poder financiar proyectos de recuperación de otros parques para que nuestro turismo pueda expandirse, para que la familia pueda recorrer de manera segura el país y pueda conseguir sus espacios de recuperación», expresó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde ese espacio natural.

Destacó que con esto la banca pública está contribuyendo con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, específicamente en el motor Turismo, por lo cual invito a la banca privada a sumarse a la iniciativa, que cuenta con un alto grado de impacto social y ambiental.

Asimismo el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que con dicho convenio se logrará ofrecer un mejor espacio para los visitantes y turistas que recurren a la naturaleza para su esparcimiento.

Con información de AVN