Inparques y pueblo Pemón firman convenio para administración del Parque Nacional Canaima

0
612
nasar ramadan dagga
Administración del Parque Nacional Canaima - Noticias Ahora
Compartir

Firman Convenio de cooperación conjunta con el pueblo Pemón Kamarakoto, para la administración del Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar.

Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el ministro para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca.

“El pasado 13/03 fue un día histórico para el Parque Nacional Canaima! Luego de 20 años hemos suscrito la firma del convenio de Cooperación Conjunta entre el pueblo Pemón Kamarakoto (sector 2 del P.N. Canaima) y el Instituto Nacional de Parques, en el cual reconocemos la autoridad ancestral del pueblo Pemón y nos comprometemos en la administración conjunta del espacio para garantizar y generar todas las condiciones para el desarrollo de las actividades en pro de la protección y preservación del ambiente y en pro de perpetuar y mantener la cultura ancestral indígena”, escribió en su cuenta de Instagram”, @josuelorca.

Además afirmó que el Estado venezolano contribuirá en conjunto con las autoridades del Ejecutivo Nacional para garantizar que no sean permitidas las actividades que degraden este importante patrimonio de la humanidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josué Lorca (@josuelorca)

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Denuncian riesgo de enfermedades por consumo de agua no tratada en Bolívar



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga