Insalud capacitó a más de 100 docentes en la entidad para detección de problemas visuales

46
pasarela de pagos en linea

Foto: Gobernación Carabobo

(Valencia, 12 de mayo. Gobernación Carabobo) En el marco del Programa Escuela Saludable, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach a través de Insalud, realizó la capacitación de más de 100 educadores en la detección de problemas visuales que afecten el aprendizajede los alumnos.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien agregó que la idea es garantizar la continuidad del cuidado ocular en la población estudiantil y la localización precoz de posibles alteraciones.

Indicó que como parte de este programase efectuó una prueba piloto en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y posteriormente, se comenzará el adiestramiento a los docentes en todas las escuelas de los 14 municipios del estado, para luego iniciar el abordaje en los niños y adolescentes.

Foto: Gobernación Carabobo

Falcón aseguró que, “la intención es que los maestros realicen un tamizaje grueso, instruyéndolos sobre el manejo de optotipos, (láminas con letras) y a través de ello, capten a los educandos que puedan tener algún tipo de problemas de visión. Una vez realizado esto, ingresan al sistema de salud y mediante un oftalmólogo se determinará que patología padecen para darle una respuesta adecuada”.

Por su parte, Pilar Sequera, coordinadora del Programa Escuela Saludablecomentó que, se está trabajando en los aspectos preventivos y educativos sobre la salud oftalmológica de los más pequeños, es por ello que también se capacitó a los directores y coordinadores de escuelas en los municipios del estado, para que sean multiplicadores del mensaje.

Finalmente, expresó el apoyo que han tenido por parte del gobernador Francisco Ameliach, quien se ha abocado a implementar y reimpulsar estas políticas públicas de salud, en beneficio de toda la colectividad.

Foto: Gobernación Carabobo

Foto: Gobernación Carabobo