Insalud inicia este lunes concurso para postgrados asistenciales

0
1593
nasar ramadan dagga
Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la activación de 22 especialidades médicas en siete hospitales, la Gobernación Bolivariana, encabezada por Gustavo Pulido, a través de Insalud, inicia este lunes 04 de septiembre la recepción de credenciales para el concurso del programa de postgrados clínicos, aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Raúl Falcón, titular del Instituto Carabobeño para la salud (Insalud), quien destacó que este programa de estudios corresponde al periodo 2017-2018, donde los aspirantes tendrán la oportunidad de formarse en diferentes áreas de la medicina, lo que a su vez contribuirá en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SNPS).

En este sentido, comentó que este se encuentra dividido bajo las modalidades de: Residencias Asistenciales Programadas Conducentes a Certificados de Especialistas (RAPCCE), Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA) y Cursos de Ampliación de Conocimientos para Especialidades.

Falcón enfatizó que, el proceso de consignación de credenciales se realizará hasta el próximo 29 de septiembre y serán recibidas en las sedes docentes de cada centro hospitalario, posteriormente el 02 de octubre se publicará el listado, para desde el 03 al 13 del mismo mes hacer la respectiva revisión de carpetas. Luego el 14-10-17 se efectuará la prueba de conocimiento.

Más de 21 especialidades a ofertar

En cuanto a las especialidades a ofertar este año, se encuentran Anestesiología, Cardiología, Cirugía Buco-Maxilofacial, Psiquiatría y Salud Mental Comunitaria; Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia; Hematología, Medicina Crítica Pediátrica.

También Neonatología, Neurología, Perinatología, Traumatología y Ortopedia; Neurocirugía, Otorrinolaringología, Radiología e Imagenología, Radioterapia Oncológica, Pediatría y Puericultura; Medicina Interna y Cirugía General.

Asimismo, el funcionario regional comentó que los centros donde se iniciarán estos postgrados son: Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, Hospital Miguel Malpica (Guacara), Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y Hospital Simón Bolívar (Mariara).

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para concluir, el presidente de Insalud resaltó que las personas interesadas en participar en este programa de estudios podrán acceder a la página web www.insalud.gob.ve; para que puedan obtener toda la información relacionada al concurso.

“Desde el inicio de esta gestión de la mano de Francisco Ameliach y ahora con Gustavo Pulido, seguimos apostando por la buena formación de nuestros médicos y personal de salud, para que ellos luego de culminar su preparación den toda la mejor atención que merecen los pacientes”, puntualizó Falcón.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga