Insalud aplicó más de 37 mil vacunas en tres días en puestos móviles

0
709
nasar ramadan dagga
vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En los últimos tres días se ha alcanzado aplicar más de 37 mil vacunas a través de los puestos móviles de vacunación, dispuestos por la gestión del gobernador Rafael Lacava, para asegurar la protección de las familias carabobeñas mediante el refuerzo del esquema de inmunización.

vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien explicó que desde el pasado martes se intensificaron las medidas de prevención en el estado, mediante la activación de diversos puntos desplegados en Valencia, Naguanagua, San Diego y Puerto Cabello, sumado a los 148 centros fijos distribuidos en los 14 municipios del estado. “Estas unidades móviles estarán funcionando de acuerdo a la situación que aplique según vigilancia epidemiológica”, añadió.

Destacó que en la actualidad se cuenta con 14 diferentes tipos de biológicos, contemplados en el esquema tradicional de vacunación desde el momento del nacimiento, entre los que se encuentran: Polio Oral, Trivalente Viral (SRP), Pentavalente, Hepatitis B,  Toxoide- Tetánico- Diftérico, entre otros.

vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el caso de toxoide diftérico, el titular de Insalud explicó que esta vacuna siempre ha estado presente en el esquema habitual. “En tan sólo una semana hemos logrado suministrar más de 170 mil dosis de toxoide en todo Carabobo, gracias a la constante datación que recibimos por parte del Ministerio de Salud”, agregó Yánez.

En este sentido, recalcó que el gobierno regional está en plena capacidad de dar respuesta satisfactoria a todas las personas que deseen protegerse contra la difteria y otras enfermedades prevenibles por vacunas.

Además comentó que, la institución tiene un personal altamente calificado, capaz de responder con eficacia a las necesidades del pueblo. “Tenemos un gran equipo de profesionales, quienes día a día siguen dando la batalla para brindar un mejor servicio en salud a los carabobeños”, apuntó Yánez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga