Abren inscripciones para Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

0
385
nasar ramadan dagga
Rafael Cadenas
Foto: Referencial
Compartir

Las iniciativas Autores Venezolanos y Team Poetero ya comenzaron el proceso de convocatoria a jóvenes escritores que deseen participar en el III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas con el fin de dar a conocer sus trabajos poéticos en esta novel, pero reconocida, plataforma para el talento emergente.

Rafael Cadenas
Foto: Referencial

Tibisay Guerra, Directora de Autores Venezolanos, informó “Podrán participar los jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior y cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, cumplidos antes del 16 de marzo de 2018, fecha de culminación de la recepción. Y además, que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores de este concurso”.

Por su parte, Marlo Ovalles de Team Poetero, dio a conocer que los participantes deberán presentar un único poema de su autoría, de tema libre y carácter inédito, en idioma español con una extensión de tres cuartillas, firmado con seudónimo y no publicado en físico ni digital, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, ni comprometido para una publicación.

En esta oportunidad el jurado estará conformado por los poetas Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto, quienes serán encargados de evaluar el impacto fondo y forma de los poemas postulados. Y los ganadores serán anunciados en www.autoresvzlanos.com.ve

En relación a los incentivos Guerra comentó que se trata de un primer premio de cinco millones de bolívares, un segundo premio de tres millones de bolívares y un tercer premio de dos millones de bolívares, que serán entregados en un evento especial en el marco de la Feria de la Lectura de Chacao a realizarse en el primer trimestre de 2018.

Adicionalmente, los poemas de los treinta primeros lugares serán incluidos en una antología impresa para el último trimestre del año 2018 y sus autores podrán participar en talleres de poesía dictados por Santos López y Armando Rojas Guardia.
Por último, Tibisay Guerra recalcó que el plazo para la recepción electrónica de los poemas postulados estará abierta hasta las 11.59 pm del viernes 16 de marzo de 2018.

Para mayor información se puede seguir a @Autoresvzlanos y @Teampoetero en Twitter e Instagram o consultar las páginas web www.autoresvzlanos.com.ve y www.teampoetero.com

Con información de opinión y noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinPesca y Cancillería se reunieron para asistir a la flota atunera
Artículo siguienteGobierno venezolano rechaza presiones estadounidenses

nasar ramadan dagga