Inscritos más de 22 mil jóvenes como aspirantes a la PNB

0
452
nasar ramadan dagga
inscritos
Foto: Referencial
Compartir

El proceso de captación y selección de aspirantes a ingresar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que comenzó el pasado 20 de enero, ha recibido la solicitud de unas 22 mil 340 personas, tanto profesionales como bachilleres, quienes fueron inscritos, informó el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández.

inscritos
Foto: Referencial

Fernández recordó que en esta oportunidad se formarán un total de 10 mil aspirantes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para posteriormente ingresar a las filas de la PNB, cuerpo conformado actualmente por unos 100 mil funcionarios aproximadamente.

Indicó que adicionalmente la “Policía Nacional también se orienta a un proceso de reestructuración de la PNB, que incluye revisar el sistema de valores“, por lo que trabajo que allí es integral, agregó Fernández, citado en un boletín de prensa.

“Un policía nacional debe ser un oficial capacitado para establecer una relación de proximidad con los ciudadanos, dispuesto al diálogo, a la resolución de conflictos, debe ser un líder respetado por la comunidad, por su entorno. Esos son elementos clave en la prestación del servicio policial humanizado”, agregó.

De igual forma, señaló que también se avanza en programas sociales en favor de los funcionarios policiales. “La Gran Misión Garantes de la Paz fue creada para proteger toda la familia policial del país, preservar su estabilidad, el salario, garantizar el derecho a la vivienda, a la salud y educación, está concebida para brindar un apoyo integral al funcionario policial”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga