Inseguridad alimentaria en Colombia incrementará pronto: OMS

0
502
nasar ramadan dagga
Inseguridad alimentaria en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

La inseguridad alimentaria aguda aumentará en 23 países en los próximos cuatro meses, entre ellos Colombia, Honduras y El Salvador, según estimaron la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un nuevo informe publicado hoy.

Las dos agencias de Naciones Unidas dijeron que los conflictos, el cambio climático y los impactos económicos a menudo relacionados con las consecuencias de la covid-19 probablemente seguirán siendo los principales impulsores de la inseguridad alimentaria aguda para el período agosto-noviembre de 2021.

Identificaron otras 20 áreas en las que previsiblemente la inseguridad alimentaria se alzará: Afganistán, Angola, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Guatemala, Haití, Kenia, Líbano, Madagascar, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Sahel central, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

La FAO y el PMA lamentaron que los esfuerzos para combatir un aumento global de la inseguridad alimentaria aguda se ven a menudo obstaculizados por tensiones y bloqueos, y esto impide que las familias al borde de la hambruna reciban ayuda vital.

Inseguridad alimentaria en Colombia

Los obstáculos burocráticos, y la falta de financiación también frenan los esfuerzos de las dos agencias de la ONU para;proporcionar asistencia alimentaria de emergencia y permitir a los agricultores plantar a escala y en el momento adecuado.

«La gran mayoría de los que están en dificultades son agricultores. Además de la asistencia alimentaria, debemos hacer todo;lo posible para ayudarlos a reanudar la producción de alimentos por sí mismos, de modo;que las familias y las comunidades puedan volver a la autosuficiencia y no depender solo;de la ayuda para sobrevivir», argumentó el director general de la FAO, Qu Dongyu.

La FAO y el PMA advirtieron de que 41 millones de personas corren el riesgo de caer en una hambruna a menos que reciban;ayuda alimentaria y de subsistencia de forma inmediata.

Y subrayaron que en 2020, unos 155 millones de personas enfrentaron inseguridad alimentaria aguda en 55 países,;lo que supone un incremento de 20 millones desde 2019 «y la tendencia solo se espera que empeore este año».

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Para la Alcaldesa de Bogotá el aumento de inseguridad es por los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga