Inspeccionaron instalaciones de centro de reclusión Yare I

0
516
nasar ramadan dagga
Inspeccionaron instalaciones de centro de reclusión Yare I - Noticias Ahora
Compartir

Este sábado, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Cabellos informó que las instalaciones del centro penitenciario Yare I, estado Mirada, fue desalojado totalmente.

“Queda totalmente tomado por la autoridad para futuros planes. Estamos haciendo una revisión completa de la infraestructura”, puntualizó Ceballos durante un recorrido por dicho centro, en compañía de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

Inspeccionaron el centro de reclusión Yare I

Destacó que en el procedimiento se incautaron unas 26 armas de fuego y más de 4 mil municiones.

Asimismo, agregó a través de su cuenta twitter que el procedimiento de desalojo y clausura se realizó respetando las garantías y DDHH de los reclusos y «dar inicio al proceso de transformación y remodelación, reorientando el uso de esos espacios para el Sistema Penitenciario», reseñó.

También explicó que están trabajando permanentemente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cumplir con los convenios internacionales y garantizar el bienestar, así como la tranquilidad de la población privada de libertad.

Indicó que crearon un plan Fosip para fortalecer el servicio penitenciario venezolano y apalancar la Gran Misión Cuadrantes de Paz; de manera de coordinar la acción directa del ministerio con competencia con la vicepresidencia sectorial de Seguridad Ciudadana.

Este plan permitirá, además, la coordinación logística para tratar todo lo relativo a la alimentación, uniformes; calzado y otros aspectos de atención de los privados y custodios, así como la revisión de la infraestructura para el recondicionamiento de los centros y facilitar la justicia.

Al respecto, el ministro apuntó que hasta la fecha se han formado más de 3 mil funcionarios y funcionarias en materia de investigación penal, para fortalecer también las unidades de inteligencia de las policías estadales y municipales.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Denuncian cuenta de Twitter falsa del Ministerio de Comunicación e Información


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga