Recuperarán instalaciones del Batalla de Carabobo en La Isabelica

0
1276
nasar ramadan dagga
Isabelica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Abandonadas a su suerte, así dejó el gobierno saliente las instalaciones del emblemático Complejo Deportivo Batalla de Carabobo ubicado en la urbanización La Isabelica, donde hacen vida diariamente más de mil atletas de las diferentes disciplinas, que pese al deterioro y a la desidia en que estas se encuentran, siguen preparándose para cosechar innumerables títulos tanto estadales, regionales, nacionales e internacionales.

Isabelica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo apreció, el Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), sensei Richard Navarro, durante un recorrido realizado en el recinto deportivo, con la finalidad de iniciar las labores de mantenimiento y rehabilitación de estos espacios a fin de desarrollar las actividades deportivas en mejores condiciones.

 

“Por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, iniciamos a través de Fundadeporte las visitas a cada espacio deportivo de la entidad. Hoy visitamos el simbólico Complejo  Batalla de Carabobo, que el gobierno saliente ha dejado en total ruina, estamos evaluando y haciendo registros fotográficos donde se evidencia el mal estado en que se encuentran las instalaciones, el objetivo principal es iniciar un plan de recuperación y mantenimiento, para que el Carabobo Te Quiero, llegue a estos espacios donde se forman nuestros campeones “, explicó Navarro.

 

Indicó la máxima autoridad deportiva de la entidad, que en el año 2016 la gestión saliente prometió a los atletas recuperar las instalaciones y brindarles condiciones adecuadas para la práctica deportiva, lamentablemente sin resultados concretos y aseguró que en la nueva gestión de Lacava, se revertirán los cuatro años de daño, deterioro y abandono donde solo quedan los escombros de aquello que fue promesa una vez.

Isabelica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Desde que comenzamos esta nueva gestión vemos con preocupación cómo las instalaciones quedaron completamente en la desidia, espacios donde se han formado nuestros atletas olímpicos, campeones Bolivarianos, Centroamericanos, Mundialistas que se esfuerzan día a día por conseguir los mejores resultados, nosotros tenemos que recuperar los espacios y crear condiciones dignas con el propósito de recuperar ese Carabobo que fue Campeón por más de catorce años en forma consecutiva”, dijo.

 

Navarro inspeccionó igualmente el gimnasio de Las Cocuicitas, antiguo IND de Valencia, espacio deportivo donde entrenan casi 200 atletas en disciplinas, como Lucha, Sambo, Jiujitsu, Kung Fu y Kenpo, en todas las categorías, infantil, juvenil y adultos y la sala de esgrima del Complejo Bicentenario de Naguanagua, donde ya se adelantan los trabajos de pintura, remodelación de los baños y paredes, en el Gimnasio de Fútbol de Salón, Futbol Sala y Balonmano.

 

Atletas apoyan iniciativa

En las instalaciones del emblemático Batalla de Carabobo, jóvenes atletas que hacen vida dentro de él, apoyaron la iniciativa de mejoras, mantenimiento y rehabilitación de los espacios en pro al deporte en la entidad carabobeña.

 

José Alejandro Díaz, de la disciplina de voleibol masculino aprovechó el momento para agradecer la visita del presidente de Fundadeporte, “me parece correcto que esté haciendo estas visitas a las instalaciones del estado, que están completamente deterioradas, años anteriores nos han prometido arreglarlas y nunca lo han cumplido nosotros queremos seguir creciendo como jugadores y sin material deportivo ni instalaciones adecuadas podemos hacerlo”, comentó el jugador.

 

Por su parte, Paul Dávila, asegura que desde hace mucho tiempo el recinto no recibía la visita de las autoridades, “este complejo deportivo ha formado a muchos atletas que han representado muy bien al estado por eso desde temprana edad quise entrenar aquí para ser uno de esos que lleguen a las olimpiadas, pero estas instalaciones no están adecuadas para hacer un buen entrenamiento desde hace mucho tiempo, solo prometieron y nunca cumplieron no han pintado, no hay banco, material deportivo”, destacó.

Isabelica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al igual que sus compañeros, Kayker Breiton coincidió que las mejoras que van a iniciar son necesarias, “me parece muy bien que pinten la cancha, acomoden la pista que está toda comida y que de verdad se estén preocupando por embellecer estos espacios deportivos que desde hace como cuatro años no les hacen un cariño”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga