Instalado Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021 en Carabobo

0
887
nasar ramadan dagga
Instalado Congreso Pedagógico Circuital - NA
Compartir

Con la participación de 611 instituciones educativas que integran los 170 circuitos de la entidad Carabobeña, inició este viernes el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021 en las instalaciones de la U.E.M “José Vicente Lecuna Párraga”, ubicada en el sector Lomas de Funval en Valencia.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, quien explicó que durante este viernes y sábado se lleva a cabo de manera simultánea el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021, con la participación de 4.000 circuitos de todo el territorio nacional.

Instalado Congreso Pedagógico Circuital - NA

Puntualizó el ministro Istúriz que cada circuito pedagógico, agrupa de 10 a 12 colegios y liceos de cada estado, y que el objetivo de esta iniciativa es analizar y reflexionar sobre el desenvolvimiento de la educación a distancia en el marco del primer momento académico, desarrollado en el inicio del año escolar 2020-2021 enmarcado en las acciones de protección social a través de la cuarentena social y el esquema 7 más 7 aplicado en el país.

También será analizado el proceso de la televisión educativa, el uso de las tecnologías, la participación de los padres y representantes, las agrupaciones sociales y las diversas estrategias aplicadas por los docentes y las comunidades educativas venezolanas para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Instalado Congreso Pedagógico Circuital - NA

Por su parte, Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo informó que durante el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021 maestros, personal directivo y supervisor debatirán más de 900 ponencias, con la finalidad de analizar y reforzar las experiencias de la educación a distancia, identificada como “educación lugarizada”, la cual se ha implementado en cada una de las instituciones educativas desde el pasado mes de septiembre.

Detalló Aguiar que estas jornadas de reflexión tiene como propósito que cada colegio presente sus fortalezas, en relación a cómo ha llevado el plan pedagógico, incorporando no solamente a los estudiantes sino a los representantes, comunas, colectivos, organizaciones sociales como el movimiento “Eulalia Buroz”, Hogares de la Patria, Madres Cocineras y movimientos sociales.

Finalmente ministro Aristóbulo Isturiz, señaló que tras los resultados que arroje el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021 se evaluará la incorporación semi presencial de los niños venezolanos en las instituciones educativas a partir del mes de enero.

Desde Carabobo, Istúriz envió un mensaje de reconocimiento en nombre del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro, a la labor de los docentes de todo el país, quienes en esta época de pandemia y bloqueo económico han sido un factor diferenciador y de resistencia victoriosa en favor de nuestros niños y niñas.

Instalado Congreso Pedagógico Circuital - NA

“Muy importante y esencial el papel desempeñado por los maestros, docentes y los trabajadores de la educación desde el pasado mes de marzo, quienes con vocación y entrega han asumido su rol”, recalcó.

Este lunes 14 y martes 15 se tiene previsto que se desarrolle la Expo Educación Productiva en todos los niveles educativos, con el apoyo del Ince, misiones sociales, escuelas técnicas y de arte y oficio del país, ocasión que permitirá ofrecer un escenario adicional para la promoción y divulgación de estas iniciativas.

Puedes seguir leyendo: Encendido del Samán de la Navidad en Naguanagua será este viernes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here