Insulto a la realeza en Tailandia pone 40 años tras las rejas a funcionaria

0
486
nasar ramadan dagga
Insulto a la realeza en Tailandia - Noticias Ahora
Compartir

Un tribunal de Tailandia condenó el martes a una ex funcionario público a una pena récord de 43 años y seis meses de prisión por infringir la estricta ley del país sobre el insulto o la difamación de la monarquía, dijeron los abogados.

El Tribunal Penal de Bangkok encontró a la mujer culpable de 29 cargos de violar la ley de lesa majestad del país por publicar clips de audio en Facebook y YouTube con comentarios considerados críticos con la monarquía, dijo el grupo Thai Lawyers for Human Rights.

La sentencia, que se produce en medio de un movimiento de protesta en curso que ha visto una crítica pública sin precedentes de la monarquía, fue rápidamente condenada por los grupos de derechos.

Insulto a la realeza en Tailandia

“El veredicto de hoy es impactante y envía una espeluznante señal de que no sólo las críticas a la;monarquía no serán toleradas, sino que también serán severamente castigadas”, dijo Sunai Phasuk, investigador principal del grupo Human Rights Watch.

La violación de la ley de lesa majestad de Tailandia “conocida ampliamente como el Artículo 112”;se castiga con una pena de tres a quince años de prisión por cada cargo.

La ley es controvertida no sólo porque ha sido utilizada para castigar cosas tan simples como darle like a;un post en Facebook, sino también porque cualquiera “no sólo la realeza o las autoridades” puede;presentar una denuncia que puede atar a la persona acusada en un proceso judicial durante años.  Insulto a la realeza en Tailandia 

Puedes seguir leyendo: Platos con cannabis se sirven a los clientes mas “felices” en Tailandia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here