Conozca los integrantes que escogerán el nuevo CNE

0
825
nasar ramadan dagga
CNE candidatos elecciones parlamentarias - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, anunció los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

integrantes CNE - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, detalló que los miembros son: Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Bussy Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Asimismo, Stalin González aseguró que tras la revisión exhaustiva y evaluación de los perfiles de los candidatos escogidos, cumplen con las consideraciones establecidas en la ley; entre las cuales destacó: Tener conocimiento en materia electoral; no tener condena judicial; ni ejercer cargo público ni pertenecer a ninguna organización política; tener más de 10 años de graduado y ser mayor de 30 años de edad.

Del mismo modo, indicó que estas personas serán citadas la próxima semana al Palacio Federal Legislativo.

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo CNE

Los 11 diputados son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina, por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, quien formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero, cuando se juramentó como primer vicepresidente de la AN, presidida por Luis Parra.

Puedes leer: Padre que violó a su hija en Argentina fue condenado a 35 años de cárcel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here