Integrantes del Plan Chamba Juvenil fiscalizarán venta de gasolina

0
503
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la intención de fiscalizar la venta de gasolina, 8.000 integrantes del Plan Chamba Juvenil estarán desplegados en todas las estaciones de servicio del territorio nacional.

Integrantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer Yurami Quintero, viceministra para la Juventud, quien además indicó que la labor primordial de estos jóvenes será la fiscalización.

“Sobre todo en la frontera que se presta para el contrabando de combustible y también inspeccionarán que el precio del producto no se encuentre por encima ni por debajo de lo establecido”, aseguró.

El sistema de fiscalización se implementará de forma progresiva y en los próximos días, hasta alcanzar las 1.600 estaciones de gasolina que existen en todo el país.

Quintero también precisó además que se están formando jóvenes con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para la debida inspección de los precios de los que “se han venido definiendo a nivel nacional”, así como pidió a los empresarios que “no caigan en la especulación” ni “quieran tratar de no cumplir con lo establecido, según el mandato presidencial”

Los precios de 25 productos alimenticios de la cesta básica acordados con las agroindustrias fueron publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, el pasado martes 21 de agosto.

La labor de los integrantes

“Nosotros queremos que a través del despliegue que tenemos y de la formación de jóvenes como fiscalizadores, hacer que esa ley se cumpla, que ese decreto que está siendo distribuido en los distintos lugares se haga cumplir en diferentes locales y espacios de venta de productos”, expresó la viceministra en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los empresarios que violen el acuerdo de precios tendrán un conjunto de sanciones, con el que se procura defender los derechos económicos del pueblo que se han ido potenciando en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here