Inteligencia Artificial podrá predecir el fin de la relación en pareja

0
250
Inteligencia-Artificial-amor
Compartir

La innovación tecnológica, incluida la inteligencia artificial, ha logrado aportar su conocimiento en varios sectores con diferentes enfoques. Este tipo de tecnología  tiene la capacidad de recordar los comportamientos e incluso generar predicciones sobre ciertas posibles decisiones.

Recientemente se llevó a cabo una investigación de la Universidad del Sur de California en la que se analizaron las características de voz de 134 parejas en terapia. El estudio asegura tener casi 80% de acierto en la predicción sobre el futuro de las relaciones.

El análisis tuvo como objeto principal de estudio los patrones del habla vocal de parejas para inferir el resultado final de su relación, ya sea que mejore o no. Además, en el transcurso de la terapia se tuvo un enfoque basado en la acústica de la interacción entre ambas personas.

Con esto, se establecieron técnicas para procesar las señales de voz, además de representaciones de datos inspirados en teorías psicológicas. El propósito era diseñar un esquema computacional para la predicción del resultado de la terapia considerada.

«Formulamos la predicción del resultado como binaria (mejora vs sin mejora) y problemas de clasificación multiclase (diferentes niveles de mejora). Utiliza técnicas de aprendizaje automático para discernir automáticamente los patrones subyacentes de estas clases a partir de la señal de voz», indica la publicación académica.

El documento explicó que la inteligencia artificial tuvo varios pasos de preprocesamiento. Allí se extrajeron varias características acústicas de cada una de las 458 sesiones de 10 minutos. Con esta información se generaron las predicciones que obtuvieron 79,3% de asertividad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fake News: Twitter ocultará publicaciones con información falsa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga