Aragua: Intensifican limpieza de canales, ríos y quebradas

0
542
nasar ramadan dagga
Limpieza de canales y ríos en Aragua - NA
Compartir

Como medida de prevención ante posibles emergencias por la llegada del fenómeno “La Niña”, la Secretaría de Ambiente del estado Aragua ejecuta jornadas de limpieza y desazolve en quebradas, ríos y canales situados en los 18 municipios de la entidad.

Limpieza de canales y ríos en Aragua

Carmen Caminata, titular de ambiente, informó que trabajan de la mano con Hidrocentro en el dique Los Manguitos, como parte de una acción preventiva tras el deslave del río El Limón, ocurrido el pasado mes de septiembre, para actuar de manera oportuna ante cualquier nuevo desbordamiento que pudiera producirse en la zona.

Destacó que desde febrero comenzaron las primeras lluvias en la entidad y que se espera la llegada del fenómeno “La Niña”, por lo que las autoridades se mantienen monitoreando los afluentes de agua, especialmente en las zonas vulnerables.

Otro de los espacios abordados es la estación de bombeo de Paraparal, para resguardar la seguridad de los habitantes de esa populosa comunidad; así como el lago Los Tacarigua, dónde se ejecutan labores de limpieza y retiro de desechos.

Puedes seguir leyendo: Comunidades del sureste de Naguanagua desinfectaron sus espacios con apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga