Intensifican trabajo de dragado del río Cabriales en Naguanagua

0
492
nasar ramadan dagga
dragado del río Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Ana González, las cuadrillas se mantienen desplegadas para el dragado del Río Cabriales.

Las cuadrillas adscritas al gobierno de Naguanagua se mantienen desplegadas por distintos sectores del municipio ejecutando el plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos.

Desde el sector Los Guayabitos la misma mandataria local informó sobre el dragado del Río Cabriales que iniciaron en esa comunidad y simultáneamente realizan en la avenida Jardín Botánico, específicamente en las adyacencias del centro comercial Chiricayen y el Parque La Zona.

“Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador, Rafael Lacava, iniciamos este proceso de limpieza profunda del río Cabriales, como parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y canales que comenzamos hace unos meses atrás. La razón es mantener a la comunidad tranquila; sepan que durante la temporada de lluvias no correremos riesgos de inundaciones”, comentó la alcaldesa, quien además anticipó que en Los Guayabitos y el Casco Central de Naguanagua iniciarán labores de bacheo, rehabilitación de iluminación y todo lo referente a los servicios públicos.

González recordó que desde principios del año 2022, previendo el arribo del invierno,  hicieron mantenimiento en doce canales, seis quebradas, y una serie de sumideros de rejilla y de ventana en distintos sectores de la jurisdicción. “Y hemos continuado esas limpiezas en lo que va del año. En estos momentos estamos beneficiando a más de 1500 familias residentes, y comerciantes que hacen vida en las adyacencias del río Cabriales, acá en Los Guayabitos y el Casco Central”, destacó.

dragado del río Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González explicó, que con el apoyo de maquinaria pesada tanto en el Río Cabriales y parte del río El Retobo, están retirando bancos de arena y desechos vegetales que pudieran obstruir el cauce del agua.

dragado del río Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Paralelamente, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro continúan realizando el mantenimiento en bocas de visita y alcantarillas  en la carretera hacia La Entrada, así como en las cercanías de Hospital Guada Lacau, adscrito al IVSS: también en la Plaza Urdaneta, la avenida San Juan de Tarapío y en Capremco.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pacientes renales protestaron en Centro de Diálisis de San Bernardino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga